La III Conferencia Ministerial sobre Políticas Exteriores Feministas. Soluciones para un mejor mañana, que tuvo lugar del 1 al 3 de julio de 2024 en la ciudad de México, reunió a representantes de gobierno de más de 40 países, organizaciones de la sociedad civil y agencias internacionales. Las ediciones previas fueron realizadas en Alemania (2022) y Países Bajos (2023).
Marita Perceval, presidenta de Feministas sin Fronteras, participó del encuentro internacional –por primera vez con sede en el Sur Global–, en el que se expusieron buenas prácticas y se debatieron estrategias para enfrentar los desafíos en torno a las políticas exteriores feministas y el camino hacia la igualdad de género efectiva.
La Declaración final establece el compromiso para impulsar los instrumentos de derechos humanos de las mujeres, como la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible; la importancia de desarrollar sistemas económicos y sociales con enfoque de género; y la relevancia del rol de las mujeres en la resolución de conflictos, en la paz y la seguridad internacional. El instrumento fue firmado por 19 países, teniendo como horizonte la Cumbre del Futuro que se realizará en septiembre, en Nueva York.